ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

GELCOM ofrece la opción de Envíos Express La Ligua, Despacho a DomicilioRetiro en Tienda de los pedidos según sea la preferencia del comprador y la disponibilidad detallada en cada producto. A continuación se detallan las dos opciones de obtener tu pedido.

 DESPACHO A DOMICILIO

Al realizar la compra y escoger la opción de Despacho a Domicilio, el sistema calculará automáticamente los valores de envío con las empresas Chilexpress, Starken y Correos de Chile, otorgando el menor valor entre estos, al cliente. El tiempo de despacho dependerá de cada courier, mientras que GELCOM se compromete a entregar el paquete en un periodo de 24 a 48 horas hábiles.

Una vez entregado el producto a la empresa de transporte, se le hará llegar la confirmación de envío vía correo electrónico. El plazo de entrega es el anteriormente mencionado y varía en base a las rutas de despacho estipuladas por el servicio de transporte.

GELCOM no se responsabiliza por atrasos en los despachos que sean atribuibles a las empresas de transporte, fuerza mayor o alguna situación fortuita del país.

 ENVÍOS EXPRESS LA LIGUA

GELCOM cuenta con repartos express dentro de La Ligua y localidades cercanas, las cuáles serán entregadas en un plazo máximo de 24 horas dentro del área urbana de La Ligua. En cualquier caso, se hará aplicará el máximo esfuerzo para entregar tu compra lo antes posible. La tarifa para cada localidad / comuna cercana, se detalla a continuación:

TARIFAS ENVÍOS EXPRESS LA LIGUA

  • La Ligua - Quebradilla - Valle Hermoso: $2.000
  • Placilla - Pullally - Jaururo - Catapilco (hasta La Hacienda): $3.000
  • Cabildo - Papudo - Zapallar - Laguna - Maitencillo: $5.000
  • Puchuncaví - Alicahue - Pedegua - Petorca - Chincolco: $7.000

Consulta por otras localidades cercanas. Al resto de Chile, utilizar modalidad Despacho a Domicilio y su tarificador automático.

PROMOCIÓN ENVÍOS GRATIS LA LIGUA Y VALLE HERMOSO

La promoción de envíos gratis dentro de La Ligua y Valle Hermoso aplica a todas las compras con monto mayor o igual a $20.000. El descuento se aplicará de forma automática al finalizar la compra, donde indicará costo de envío $1 (un peso). En caso de que tu comuna sea La Ligua, pero esté fuera del rango señalado a continuación, el envío será modalidad "Por pagar", a pesar de que al finalizar la compra aparezca costo $1.

A continuación se detalla el mapa correspondiente a las zonas donde aplica la promoción de envío gratis. Cualquier despacho fuera del área demarcada, tendrá el costo señalado anteriormente.

 RETIRO EN TIENDA 

GELCOM te ofrece retirar el pedido en nuestras tiendas físicas ubicadas en la ciudad de La Ligua. Este servicio es gratis y tiene tiempos de entrega muy rápidos.

El retiro lo puede realizar la persona que compra o bien, si desea autorizar a otro para retirar en su lugar, debe notificar vía correo electrónico a hola@gelcom.cl desde la cuenta de correos asociada a la compra, indicando nombre, apellido y RUT de quien retirará (esto es obligatorio para la entrega del producto) y así mismo facilitarle a esta persona el correo de confirmación de pedido.

El tiempo de preparación de los pedidos con retiro en tienda es de máximo 3 horas hábiles. El comprador podrá hacer el retiro de su compra tras recibir un correo electrónico o tras ser contactado vía telefónica, confirmando la disponibilidad de retiro. Las entregas se realizan únicamente en nuestra sucursal Uribe N°191, La Ligua.

Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de GELCOM.

Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

Retiros posteriores a la fecha de 45 días pasaran a ser propiedad de la empresa